Antonio Nogales, bombero desplazado a Marruecos: «Estamos buscando a gente con vida bajo los escombros»
OKDIARIO entrevista a Antonio Nogales, jefe de la unidad del BUSF (Bomberos Unidos Sin Fronteras), que se encuentra desde el sábado en Marruecos. Este viernes, 8 de septiembre, el centro del país se vio sacudido por un fuerte terremoto que ha dejado casi 2.500 muertos, según el último recuento.
Esta ONG se desplazó a Marrakech antes de que Marruecos firmara acuerdo bilateral de ayuda con España tras el terremoto, y lo hizo con sus propios medios. Este domingo su unidad -formada por trece bomberos y cuatro perros- estuvo trabajando en pueblos derruidos, pero no consiguieron encontrar a nadie con vida bajo los escombros.
En el vídeo que acompaña a estas líneas, Antonio Nogales explica qué están haciendo en este momento y qué esperan hacer en los próximos días en las zonas más afectadas de Marruecos por el terremoto.
España está totalmente involucrada con ayudar al pueblo marroquí. Este domingo, por ejemplo, un Airbus 330 del ejército llevó a personal de la ERICAM (el equipo USAR de la Comunidad de Madrid) y en ese mismo avión vienen hoy a Torrejón cinco pasajeros marroquíes de los que de momento no se conoce la identidad.